miércoles, 29 de abril de 2009

...PUEDO INVITARTE A DORMIR EN MOSAICOS DEL MUSEO BRITÁNICO...

Hay momentos en que una canción te atrapa. No tiene explicación. Cuando menos te lo esperas te tiene sujeto por las cuatro extremidades y ya no puedes moverte. Por mucho que lo intentes no puedes moverte. Pero lejos de la privación de libertad que, en dicho momento, la canción ejerce, la sensación es placentera. Estás preso, pero estás bien. Y algo parecido llevo yo padeciendo en las últimas 24 horas. Esta canción de Francisco Nixon me tiene bien agarrado. No se si será por esa producción sencilla a la par que eficaz, por ese órgano saltarín que se ha instalado de forma permanente en mi cabeza, o por esa letra con un encanto naif absolutamente irresistible. En cualquier caso, ya estoy a sus pies. Y no se cuál es la razón por la que la he relacionado inmediatemente con los bellos pasajes de "Al final de la escapada" de Godard y esa historia de amor imposible, a la vez que trágica. Quizás por ese "y si te vas" del estribillo. En fin. ¿Quién lo sabe?...

FRANCISCO NIXON "MUSEO BRITÁNICO"

3 comentarios:

  1. A veces hay canciones que me gustan tanto, que al sentirlas me duele el corazón. No sé si tiene que ver con lo que tú hablas, yo creo que algo sí...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, algo tiene que ver con lo que he escrito. Estoy de acuerdo contigo en que
    hay canciones con las que duele el corazón, efectivamente. Pero no podrás negarme que con muchas otras éste sana...o, al menos, si no sana, se reconforta por momentos, que, llegado el punto, resulta igualmente saludable.

    Encantado de tenerla otra vez por aquí Srta. Habanera. Espero que todo le vaya muy muy bien.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy me ha pasado. Hoy he vivido lo que tú hablas. Hoy una canción me ha hecho viajar y "sleepdriving" casi me ha hecho llorar de felicidad al escucharla.

    Hoy un concierto me ha hecho vivir momentos muy felices.

    ResponderEliminar