miércoles, 4 de febrero de 2009

PIERROT EL LOCO Y YO
"Pronto descubrió la vieja verdad según la cual es mejor dar que recibir, y que amar es más hermoso y hace más feliz que ser amado. El hecho de que él no hubiera ocultado su amor ni se hubiera avergonzado, confesándolo, le dio un sentimiento de alegría y libertad y lo sacó de su limitada existencia anterior, elevándolo al mundo sublime de los grandes sentimientos e ideales"

HERMAN HESSE "El alumno de latín"

CHRISTINA ROSENVINGE "TECLAS NEGRAS"

2 comentarios:

  1. ¿Es mejor dar que recibir? Supongo que eso sólo es cierto cuando le das lo mejor de ti a quien lo merece, aunque no te corresponda en sus sentimientos.
    Para ciertas personas es muy dificil no ocultar su amor por diversas razones. A veces uno se avergüenza de querer a alguien, ¡y por motivos muy lícitos además! Pero en fin, supongo que sí, que lo ideal es no ocultar tu amor...

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no sé si es mejor dar que recibir. Lo que si es cierto es que hace tiempo me preguntaba si puede existir el amor unilateral, es decir, si puede existir amor como tal, cuando éste proviene de una sola parte y no es correspondido o conocido (para el caso me temo que es lo mismo) por la contraparte, y si éste tipo de amor (si se le puede llamar así) resulta o no placentero. Y mi conclusión es que sí; creo que en estos casos existe amor como tal y que, además, éste puede llegar a ser muy disfrutable...aunque yo, personalmente, me quedo con el amor bilateral, el amor a dos bandas, el conocido y/o correspondido...será que me estoy conviertiendo en alguien muy tradicional y pequeñoburgués...:)

    Saludos!

    P.d. Encantado de acogerle en mi humilde blog Sr/Sra/Srta. Anónimo/a.

    ResponderEliminar